CICLO INDOOR

Si te gustan las bicicletas y quieres ponerte en forma éste es el mejor método.
 
La música, el ritmo, la creatividad del monitor y su experiencia llevarán a tus piernas y, sobre todo, a tu capacidad pulmonar-respiratoria a otro nivel.

Mucha gente piensa que el ciclo indoor es un ejercicio aeróbico y que se oferta como una actividad que promete una pérdida de peso, pero esto no es así.

Esta actividad es un modelo de entrenamiento de resistencia, donde realizamos un trabajo cardiovascular encima de la bicicleta con un soporte musical y con diferentes métodos de entrenamiento según los objetivos del mismo. Puede que la realización de este entrenamiento, produzca una pérdida de peso, pero no siempre.

El ciclo es una actividad muy exigente, donde se necesitan varias sesiones para adaptarse y poder coger el ritmo de entrenamiento.

Si vas a practicar ciclo indoor por primera vez, tómate el primer mes como “periodo de adaptación” y ten presentes las siguientes recomendaciones:

  • Avisar al monitor de la condición de novato y solicitar ayuda para ajustar la bicicleta
  • Hidratación: antes, durante y después de realizar la actividad
  • Llevar una toalla para eliminar el sudor tanto del cuerpo como de la bicicleta
  • No asistir a una clase de ciclo indoor en ayunas o recién comido
  • No frustrarte  por no aguantar las primeras sesiones, o no poder realizar todos los ejercicios, como ya hemos dicho esta actividad requiere un periodo de adaptación.

Quiero probar una clase de CICLO INDOOR sin compromiso

Gimnasio Leganes