Normas Gimnasio Fitness Fusion

Rafael Andrés Vázquez con DNI 50214088-M, gestiona bajo la marca Fitness Fusion, el centro deportivo situado en Calle Alcobendas, 24, 28914, Leganés, Madrid (en adelante el CENTRO), poniendo a disposición de los usuarios la presente normativa, con el fin de regular el uso y funcionamiento de sus instalaciones y servicios.

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.

  • Para la inscripción al centro será obligatoria la presentación del modelo de inscripción facilitada en recepción.
  • El socio podrá darse de baja en el centro hasta el día 25 del último mes de actividad. De no hacerlo así, se entiende que desea mantener su condición de socio y deberá abonar la cuota mensual. La falta de notificación en dicho plazo para la baja del usuario conllevará la emisión del recibo correspondiente y por tanto la no devolución del importe.
  • El importe de la tarjeta de acceso y cuotas no son reembolsables en ningún caso.
  • El importe de la reserva de plaza no es reembolsable en ningún caso.
  • El impago de dos cuotas consecutivas implicará la baja administrativa del interesado, no siendo esto impedimento para la reclamación de la deuda contraída, a través de los canales administrativos y legales correspondientes.
  • El centro se reserva el derecho de actualizar sus cuotas.
  • Cualquier cambio en los datos de inscripción del socio deberá ser actualizado por el interesado por escrito o email.
  • El centro se reserva el derecho de la actualización las normas de obligado cumplimiento para todos los usuarios, con el fin de realizar las mejoras de funcionamiento que sean necesarias.

DERECHOS DEL USUARIO.

  • El usuario tendrá derecho al uso y disfrute de las instalaciones del centro en buenas condiciones.
  • El usuario tendrá derecho al uso del centro dentro del horario establecido, previo pago de la cuota correspondiente.
  • El usuario tendrá derecho a dirigir a la dirección cualquier queja o reclamación, siendo su contestación obligatoria.

CONDICIÓN FÍSICA DEL USUARIO

  • El CENTRO recomienda pasar una revisión médica previa al inicio de la actividad que evalúe su aptitud para la realización de ejercicio sin riesgo para su salud física.
  • El usuario declara en este documento estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento de ningún motivo médico o de otra índole por el que no pueda realizar práctica física. Se exime al CENTRO de cualquier responsabilidad que la práctica de ejercicio físico pueda producir en su salud.
  • El usuario no debe utilizar ninguna de las instalaciones del CENTRO si padece alguna enfermedad contagiosa, tiene cortes, llagas, o cualquier otra afección que pueda ser perjudicial para la salud de los demás.

ACCESO A LAS INSTALACIONES

  • El horario de atención al público y recepción, así como de atención al cliente será publicado en las instalaciones y en fitnessfusion.es.
  • Al inscribirse, el CLIENTE podrá adquirir una tarjeta con la que podrá acceder a las instalaciones, siendo obligatoria para el acceso al centro en horario fuera de atención al público. En caso de pérdida o extravío se emitirá una nueva previo pago del coste de la misma. La tarjeta es personal e intransferible, no se puede ceder, o prestar bajo ningún concepto.
  • En caso de uso fraudulento de la tarjeta implicará su inmediata retirada, y la baja definitiva del CLIENTE, sin derecho a reembolso del importe de la cuota correspondiente al periodo restante, y sin posibilidad de volver a inscribirse.
  • La puerta de acceso a las instalaciones deberá permanecer cerrada. Por seguridad, esta puerta dispone de un control de accesos y, para acceder fuera del horario de atención al cliente, deberá acercar la tarjeta de acceso para su apertura. El CLIENTE deberá entrar y salir sólo, y verificar que la puerta de acceso permanece cerrada después de entrar y salir del CENTRO. En caso de observar un acceso NO AUTORIZADO, y por motivos de seguridad, rogamos que el CLIENTE llame DESDE EL TELÉFONO DE RECEPCIÓN al 654.464.296.
  • El horario en el que el CLIENTE puede acceder con su tarjeta y hacer uso de las instalaciones será publicado en las instalaciones y en fitnessfusion.es. No se permite acceder o permanecer en su interior fuera de este horario.
  • La persiana metálica de la puerta principal bajará de forma automática 15 minutos después del horario de cierre, por lo que en esos momentos el CLIENTE deberá encontrarse fuera de las instalaciones para evitar que dicha persiana baje antes o durante su salida. En caso de incumplimiento del horario exime al centro de toda responsabilidad.
  • En el caso de un problema de fuerza mayor por el que no haya podido salir antes de la hora indicada, deberá llamar DESDE EL TELÉFONO DE RECEPCIÓN al 654.464.296.

INSTALACIONES Y SERVICIOS

  • El CENTRO cuenta con sistema de videovigilancia con grabación permanente con el fin de velar por la seguridad de los clientes y usuarios en todo momento. Puede ejercitar sus derechos al respecto por los canales habilitados en materia de Protección de datos.
  • Las taquillas no son asignadas de forma permanente. Su utilización se limita al tiempo de presencia del abonado en las instalaciones, por lo que deberán dejarse libres al término de dicha estancia y, en cualquier caso, al final del día. El CENTRO procederá a la apertura de todas y cada una de las taquillas al final del día. El CENTRO se reserva el derecho de abrir y vaciar las taquillas que hayan sido ocupadas o cerradas sin autorización, o que no hayan sido vaciadas al final del día, pudiendo remover, sin derecho a reembolso, los candados que hayan sido colocados. Las pertenencias retiradas se guardarán en las instalaciones durante un período de diez (10) días, durante el cual podrán ser reclamadas por el abonado que acredite de algún modo ser su propietario. Una vez transcurrido dicho plazo, las pertenencias se presumirán abandonadas a todos los efectos, no asumiendo el CENTRO ninguna responsabilidad sobre las mismas.
  • El CENTRO no se hace responsable de los objetos que puedan dejarse en cualquiera de las instalaciones del club y, en particular, de los que se depositen en las taquillas.

USO GENERAL DE LAS INSTALACIONES

  • El CLIENTE utilizará las instalaciones y equipamientos según sus propios conocimientos respecto al entrenamiento y usos de equipos, y bajo su propia cuenta y riesgo. Por tanto, es responsable de su propia seguridad y del uso adecuado de los materiales, equipamiento e instalaciones.
  • El CLIENTE deberá utilizar los equipos e instalaciones de acuerdo con la normativa del CENTRO y se responsabilizará de los daños causados por negligencia o de manera intencionada. Deberá hacer un correcto uso de las instalaciones, las máquinas y equipos de trabajo, así como del resto de mobiliario y aparatos que se encuentren en el local.
  • Todo usuario estará obligado a velar por el buen estado de conservación de las instalaciones y servicios, impidiendo o denunciando todo acto que vaya en deterioro de las mismas. Esto incluye la prohibición expresa de abrir la puerta y facilitar el acceso a cualquier persona que no disponga de la tarjeta de cliente.
  • No está permitido fumar, introducir bebidas alcohólicas, comida, ni animales.
  • Se deben respetar las normas de higiene básicas. Se prohíbe expresamente la utilización de cualquier sistema de afeitado o depilación.
  • No está permitida la oferta de servicios, explotación y lucro en las instalaciones del CENTRO para cualquier bien o servicio ajeno al mismo.
  • El CLIENTE no podrá acompañarse de un entrenador personal o cualquier personal técnico ajeno al CENTRO.
  • No está permitido el acceso al CENTRO fuera del horario de atención al público a acompañantes del CLIENTE.
  • La dirección del centro podrá limitar puntualmente el acceso por cuestiones de aforo, según normativa vigente.
  • Está prohibido el uso de cámaras por parte de los CLIENTES tanto en recepción y salas como en los vestuarios.

SALAS, CLASES Y EQUIPAMIENTOS

  • El CLIENTE debe cumplir las normas generales de utilización aquí descritas, así como las normas de utilización específicas de cada una de sus áreas y actividades.
  • El mínimo de alumn@s para la realización de las clases colectivas será de dos (2).
  • Al final de cada clase o ejercicio en las salas, se devolverán a su sitio todos aquellos aparatos que se utilizaron para su realización.
  • Si el CLIENTE detecta que algún aparato no funciona correctamente, se detendrá e informará por escrito al personal del CENTRO.
  • El CENTRO se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan sufrir los clientes por el uso inadecuado del material y equipos de trabajo a su disposición.
  • No está permitida la utilización de las instalaciones sin el equipamiento deportivo correspondiente o sin el calzado y ropa adecuada.
  • Los equipos de música, aparatos de climatización y ventilación, encendidos de iluminación, y resto de aparatos electrónicos o domóticos son de uso exclusivo del personal del CENTRO.
  • La nevera de recepción sólo será atendida en horario de atención al cliente, estando prohibido el “autoservicio”.
  • Es obligatorio el uso de toalla de mano para el ejercicio en las clases, salas y para la utilización de máquinas.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

  • El CLIENTE entiende y acepta que fuera del horario de atención al público el CENTRO sólo está vigilado por las cámaras de vigilancia, y que ningún empleado se encuentra en la instalación para ayudarle a utilizar el equipamiento y realizar los ejercicios ni ofrecerle ningún tipo de supervisión, y reconoce que existe un posible riesgo como sucede con cualquier actividad física (incluyendo los riesgos de lesiones físicas y fallecimiento).
  • El CLIENTE asume voluntariamente todos los riesgos de lesión, libera de responsabilidad y renuncia a sus derechos a reclamar cualquier compensación al CENTRO, su propietario o empleados. Esta renuncia incluye también a sus familiares, sucesores y herederos y terceros interesados.
  • Así mismo, renuncia a todos los derechos de reclamar daños económicos o cualquier otra compensación por cualquier incidente que le pueda ocurrir en el CENTRO.
  • El CENTRO y su personal no serán responsables de la pérdida, deterioro o robo de cualquiera de los bienes pertenecientes a los usuarios.

Cualquier aspecto no recogido en este Reglamento será interpretado por el gerente del CENTRO, tomando como criterios para su resolución la seguridad, bienestar, confort e interés general.