PAR-Q 

La realización de actividad física de forma regular es divertido y saludable. Actualmente, existe un aumento en el número de personas que realizan una vida activa. Para la mayoría de las personas ser físicamente activa es muy saludable, pero algunas personas deberían realizar un reconocimiento médico antes de iniciarse en un programa de ejercicio físico.

Si estás pensando en realizar una cida físicamente más activa que la que llevabas hasta ahora, comienza por contestar las siete preguntas que figuran en éste formulario. Si tienes entre 15 y 69 años, el PAR-Q te indicará si deberías someterte a un reconocimiento médico antes de iniciar el ejercicio. Si tienes más de 69 años, y no llevas una vida físicamente activa, entonces deberías consultar al médico antes de iniciarte con el programa de ejercicio.

El sentido común es la mejor guía para contestar a las preguntas. Lee las preguntas atentamente y contesta SI o NO a cada una de ellas de forma sincera:

1. ¿Su médico te ha comentado alguna vez que tienes una alteración cardíaca y que sólo deberías realizar actividad física recomendada por un médico?

2. ¿Has sentido alguna vez dolor en el pecho mientras realizabas actividad física?

3. ¿En el último mes, has tenido dolor en el pecho cuando no realizabas ninguna actividad física?

4. ¿Pierdes el equilibrio debido a mareos o te has desmayado alguna vez?

5. ¿Tienes problemas óseos o de articulaciones (por ejemplo: de espalda, cadera, rodillas...) que pudieran empeorar por cambiar tus hábitos de actividad física?

6. ¿Te ha recetado tu médico actualmente algún medicamento para controlar la presión arterial o para alguna alteración cardíaca?

6. ¿Conoces alguna otra razón por la que no deberías realizar actividad física?


Si has contestado que SÍ a alguna de las preguntas:

Consulta a tu médico antes de hacer ejercicio y antes de someterte a una evaluación de forma física.Consulta a tu médico sobre el PAR-Q y las preguntas que contestaste con SÍ. Puede ser que puedas realizar cierta actividad ampezando lentamente y aumentando la actividad poco a poco. O puede ser que tengas que limitar las actividades que son peligrosas para tí. Consulta a tu médico acerca de las actividades que quieres realizar y sigue sus consejos.

Si has contestado que NO a todas las preguntas del PAR-Q:

Puedes estar razonablemente seguro de que puedes comenzar un programa de mayor actividad física (inicio suave e incrementos de intensidad progresivos). También puedes realizar distintos test para valorar tu capacidad funcional.

Conviene que hayas valorado previamente tu presión arterial. Si los valores son superiores a 144/94 deberías consultar al médico antes de comenzar el programa de ejercicio.

Retrasa el comienzo si no te sientes bien debido a una enfermedad temporal, tal como un resfriado o una fiebre. Espera hasta que se sientas mejor.

Si hay la posibilidad de que estés embarazada consulta a tu médico antes de hacerte más activa.

Nota:
Si tu salud cambia de modo que contestas SÍ a cualquiera de las preguntas, avisa a tu médico y a tu monitor. Pregunta si debes cambiar el plan de actividad física.

Uso informado del PAR-Q:
Fitness Fusion no es responsable de personas que realizan actividades físicas, y si tienes dudas después de haber realizado este cuestionario, consulta a tu médico antes derealizar actividades físicas.



gimnasio leganes