Disponemos terapeuta shiatsu, quiromasajista, masajes relajantes, descontracturantes, reflexología podal, y muchos más.


Masajes de una hora de duración: 30 €.


Para consultar horarios y disponibilidad informarse en la recepción del gimnasio, por email a info@fitnessfusion.es o llamando al 654464296


 

SHIATSU

El shiatsu es una terapia manual nacida en Japón; tiene mas de cien años de antigüedad y esta homologada por el ministerio de sanidad de este país.

El ministerio de sanidad de Japón define al shiatsu como:
"Tratamiento que aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de autocuración del organismo.

En japonés "Shi", significa dedo y "atsu" significa presión, por ello también se le ha llamado "digito-presión". Muchos de estos puntos coinciden con los puntos de acupuntura y al ser una terapia basada en la medicina tradicional china, también se ha podido llamar "digito-puntura".

El shiatsu es una terapia holística, es decir, trabaja todo el cuerpo sin perseguir el dolor, aunque hay tratamientos específicos para diferentes dolencias. Cuando se trabaja de manera local, normalmente se soluciona el problema de manera parcial o a corto plazo. El terapeuta de shiatsu realiza el diagnóstico al mismo tiempo que la terapia y sólo se servirá de sus manos para efectuar los tratamientos, nunca utilizara maquinas ni medicinas.

El shiatsu no tiene efectos secundarios, porque las presiones nunca deben pasar del umbral del dolor agradable y así dejan una sensación de bienestar al finalizar las sesiones, por eso pueden aplicarse a hombres, mujeres y niños de todas las edades.

QUIROMASAJE 

Consiste en aplicar en la piel un masaje mediante una presión mecánica de las manos a los órganos y tejidos del cuerpo. Especialmente indicado aquellas personas que padecen, problemas de circulación, daño en algunos tejidos, dolores en una parte especifica del cuerpo, contracturas...

Podríamos decir que el quiromasaje cumple todas las funciones terapéuticas: cuida, previene, trata y sana. 

VENDAJE NEUROMUSCULAR 

El vendaje neuromuscular (también llamado kinesio tape) es una venda elástica de algodón y una de sus dos caras contiene una capa de pegamento anti-alérgico para adherirlo a la piel y principalmente se utiliza para descomprimir/ liberar el espacio intersticial lo cual permite tratar lesiones musculares y articulares y disminuye los procesos inflamatorios.

Sus efectos son: Analgésico y neurorreflejo, muscular (efecto de relajación en caso de sobrecarga o contractura y efecto de tonificación en caso de debilidad o atrofia), articular y circulación linfática y sanguínea. 

REFLEXOLOGIA PODAL 

Es una terapia de las zonas reflejas del pie. Su masaje implica unas manipulaciones firmes pero suaves de las zonas reflejas de ambos pies para conseguir relajar el cuerpo y aliviar la mente.

Se estimulan y armonizan las zonas reflejas de todo el cuerpo ya que todas las partes de este, órganos y glándulas se reflejan de manera certera y clara en los pies.

La reflexología ofrece: Alivio de la enfermedad en su origen, alivia y calma el temor, ansiedad, frustración, nerviosismo; Mejora la circulación sanguínea, el dolor y malestar; el sueño, calma la hiperactividad (muy recomendado para niñ@s)... 

MOXIBUSTION 

El método de moxibustion es esencial y básico de la medicina tradicional china. Es un método caliente y tibio que estimula puntos y canales del cuerpo. En él se pueden utilizar conos, cigarros o puros hechos de plantas (la artemisa), los cuales una vez encendidos se aplican en diferentes partes del cuerpo estimulando la energía hasta curar y prevenir enfermedades. Se usa ampliamente en todas las dolencias para tratarlas o prevenirlas, como en patologías de órganos (híper o hipo), enfermedades crónicas o agudas y todos los tipos de dolor. 

MASAJE RELAJANTE 

El masaje relajante es la manipulación de las capas superficiales del musculo para mejorar la función y promover la relajación y el bienestar de todo el cuerpo o la zona a tratar, de forma más suave que el masaje descontracturante. Para que el masaje sea más placentero se utilizan cremas  o aceites (con o sin olor). 

AURICULOTERAPIA 

Consiste en la estimulación de puntos concretos en la oreja que producen un impulso eléctrico directo al cerebro para corregir una disfunción orgánica. Actúa sobre numerosas afecciones aquí se exponen algunos ejemplos: en casos de cefaleas, herpes labiales, problemas digestivos o renales, constipacion, vomitos, ansiedad, trastornos alimenticios, dolor de huesos...

En la auriculoterapia se trabaja con semillas, chinchetas o agujas.


fisio leganes
fisioterapia leganes
masaje leganes