ENTRENAMIENTO FUNCIONAL - Fitness Fusion Gimnasio en Leganés
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ENTRENAMIENTO FUNCIONAL LEGANÉS

CARACTERÍSTICAS

  • El entrenamiento funcional debe perseguir el objetivo de ser útil para cualquier usuario, que le ayude a ser más eficiente y saludable en los movimientos de su día a día.
  • El entrenamiento funcional busca trabajar los músculos a través de la imitación de la cotidianidad, es decir, que los ejercicios que se desarrollen repitan parámetros similares a los de determinados movimientos cotidianos, como caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas, arrastrar, etc.
  • Para que se pueda considerar un entrenamiento como funcional, este debe ser capaz de involucrar a todos los músculos del cuerpo y los ejercicios no deben trabajar los músculos de forma aislada.

BENEFICIOS

  • Flexibilidad y agilidad: el entrenamiento funcional mejora notablemente la movilidad general, tanto articular como muscular.
  • Trabaja todos los grupos musculares: a diferencia de entrenamientos más puntuales, trabaja también los músculos secundarios y adyacentes, algo que potencia mucho las habilidades motrices de la persona, contribuyendo a aumentar el equilibrio, la agilidad y la coordinación.
  • Ayuda a perder peso: al entrenar con intensidad en sesiones cortas, con mucho movimiento, genera un buen gasto calórico, lo que favorece a la vez a la disminución de grasa. Al acelerar el metabolismo, los beneficios de una alimentación sana se multiplican y el objetivo de adelgazar llega más rápido.
  • Mejora la postura: como se trabaja fuertemente la zona media, fortalece el abdomen y la musculatura de la espalda, mejorando la postura corporal y corrigiendo los desequilibrios musculares.
  • Es entretenido: una de las cualidades más atractivas de estas clases es que son divertidas. Se utilizan distintos materiales y se hacen movimientos que colaboran al entrenamiento lúdico.
  • Mejora la socialización: como, en general, se realiza en grupo, desarrolla las habilidades interpersonales, favoreciendo la integración entre los participantes. La ejercitación colectiva tiene claros beneficios sociales, confirmados por la ciencia, que la considera una excelente alternativa para combatir la depresión y los trastornos del ánimo.
  • Aumenta el bienestar general: al ser intenso y entretenido, genera endorfinas, relaja las tensiones musculares y ayuda a sentirse mejor.
  • Más salud, menos lesiones: al corregir las posturas y fortalecer el cuerpo, reduce la probabilidad de sufrir lesiones.

PROFESOR QUE IMPARTE LA ACTIVIDAD

Entrenar con tu comunidad, y salir de tu zona de conford
DAVID

Profesos de Cross y Fitness

Entrenador Personal y Técnico de Musculación

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