CROSS Y FITNESS: (CROSSFIT)

Por fin llega al gimnasio uno de los entrenamientos más intensos y adictivos del momento. Si te gustan el trabajo de tonificación muscular y el cross ésta es tu actividad.

Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico completo, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas en el entrenamiento deportivo:

1. Resistencia cardio-respiratoria
2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4. Flexibilidad
5. Potencia

 

6. Velocidad

7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión

 


Ejemplo de sesión:

400m cross (carrera exterior) + sentadillas + flexiones = en 20min. por rotaciones

La gran ventaja de este método de entrenamiento surge con la posibilidad de poder adaptar el entrenamiento a cualquiera que sea el estado de físico de las personas que lo practican.

El entrenamiento se compone de ejercicios con un gran componente funcional, lo que quiere decir que son movimientos naturales y seguros, que podrás trasladar a tu vida diaria y que te alejará de futuras lesiones mientras te ayuda conseguir una condición física envidiable. Por ejemplo, una sentadilla bien hecha, además de fortalecer cuádriceps, nos va a permitir a los largo del día (con la cantidad de veces que nos levantamos y sentamos) mejorar nuestra postura y evitar futuros problemas en la zona lumbar.

Es una actividad completamente adaptable a tu nivel actual de condición física y notarás rápidamente los resultados.
En cambio, si de verdad piensas que ya estás en forma y que no necesitas variar tu método de entrenamiento, te retamos a que vengas a probar una sesión y veas la diferencia que existe en entrenar todo tu cuerpo como un conjunto. Estamos seguros de que cualquier persona que entrene con nosotros conseguirá el nivel de fitness más completo que han tenido en su vida.

La sesión será tan intensa como tú desees, y un monitor cualificado vigilará tus movimientos y te estimulará para sacar lo mejor de ti mismo.
CROSSFIT LEGANES