BOXING & FITNESS - Fitness Fusion Gimnasio en Leganés
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BOXING & FITNESS LEGANÉS

Si buscas un deporte para quemar rápidamente calorías, es la mejor elección. Además de ser el deporte de moda. Entre las nuevas disciplinas que cada vez reúnen más adeptos en los gimnasios se encuentra la práctica del Boxing. Estas clases combinan el boxeo con entrenamiento funcional, es decir, con ejercicios que imitan los movimientos que realizamos en nuestro día a día. Un entrenador cualificado marca la progresión de la clase al ritmo de la música y rodeado de sacos de boxing. Se potencian así todos los beneficios del boxeo, tanto para hombres como para mujeres. Ya que, si antes el boxeo era cosa de hombres, ahora las clases están ocupadas al 50% por el género femenino buscando mejorar la forma física y eliminar el estrés diario.

BENEFICIOS

1. Es un entrenamiento global:

Las sesiones de boxeo trabajan por completo toda la musculatura del cuerpo. Se trata de un entrenamiento completo con el que se tonifican y refuerzan brazos, abdomen, pecho, glúteos y piernas.

Combinar los golpes de boxeo con ejercicios funcionales permite trabajar diferentes cualidades como la fuerza y la resistencia. La intensidad de las clases nos pone a prueba para mejorar las marcas personales día a día.

2. Quema calorías

Se pueden llegar a quemar más de 1.000 calorías. Además, esta actividad acelera el metabolismo para potenciar una mayor quema de calorías a medio y largo plazo.

Su efectividad para mejorar la forma física reside en que se reduce el porcentaje de grasas acumuladas a la vez que aumenta el tono muscular. Así, se acortan los  tiempos de entrenamiento.

3. Libera endorfinas

La liberación de hormonas inducidas por el deporta a alta intensidad mejora el estado de ánimo. En concreto, la endorfina estimula los centros de placer del cerebro y trabaja como un analgésico natural.

4. Descarga adrenalina

Al tratarse de una actividad basada en el golpeo, libera adrenalina y reduce las tensiones y el estrés acumulado durante el día

5. Aumenta la autoestima

Aprender movimientos de boxeo implica adquirir conocimientos de defensa personal. Esto permite, sobre todo a las mujeres, aumentar la confianza en sí mismas y sentirse más seguras en determinados contextos potencialmente peligrosos. De igual manera, ir alcanzando pequeños objetivos clase a clase aumenta nuestra satisfacción ante el trabajo bien hecho y los logros cumplidos.

6. Es apto para todos los públicos

El nivel del entrenamiento lo adapta cada persona a su condición física y sus necesidades. No es necesario cumplir ningún requisito para apuntarse a las clases. Aunque la clase sea pautada por el monitor experto, seremos nosotros los que marquemos hasta donde podemos subir la pierna al golpear o cuantas repeticiones de un ejercicio podemos hacer en un minuto. Con la práctica iremos mejorando.

7. Objetivos a corto plazo

En las cuatro primeras semanas aumentaremos el nivel de energía, la agilidad y la capacidad cardio respiratoria.

Después de ocho semanas de entrenamiento nuestro cuerpo se verá más tonificado y definido. Y, siendo constantes, en tres meses es posible cumplir los objetivos propuestos y alcanzar la forma física deseada mientras se cuida el organismo.

PROFESOR QUE IMPARTE LA ACTIVIDAD

Entrenar con tu comunidad, y salir de tu zona de conford
DAVID

Profesos de Cross y Fitness

Entrenador Personal y Técnico de Musculación

Quiero probar una clase de BOXING & FITNESS sin compromiso